CentrO AUDENT

Exámenes Auditivos

Exámenes de otorrino:

Todos nuestros exámenes de otorrino son realizados de forma computacional, entregando un
informe libre de letras incomprensibles de leer.

Audiometría

Un examen de audiometría evalúa cómo funciona su audición. Comprueba tanto la intensidad como el tono de los sonidos, la comprensión de la palabra y otros problemas relacionados con la función del oído interno. El profesional que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de la pérdida auditiva entrega el informe de esta prueba en el momento.
Se recomienda una edad mínima para tomar exámenes de audiometría sobre los 3 años. Tiempo de examen 20 minutos aproximadamente.
No requiere preparación previa.

Impedanciometría

La impedanciometría es un examen objetivo que valora el estado en el que se encuentra el odio medio, incluidas todas sus partes: martillo, yunkee, estribo, membrana timpánica y
reflejo acústico.
Se solicita en caso de sospecha de otitis, sensación de oído tapado, membrana timpánica retraida o de algún color extraño.
No existe una edad mínima para realizarla.
Tiempo de examen 10 minutos aproximadamente.
No requiere preparación previa.

Prueba de función tubaria

Es un examen objetivo que permite evaluar la funcionalidad de la trompa de Eustaquio a través de cambios de presión generados en el canal auditivo externo. La trompa de Eustaquio controla la diferencia de presión dentro del oído medio, si esta estructura no funciona correctamente puede generar plenitud otica, otitis, tímpanos retraidos. Existen dos pruebas para evaluar en timpano no perforado: Valsalva y Toynbee. Existe una prueba para evaluar en timpano perforado: llevando la presión a positivo, tragar agua y evaluar si abre la estructura o permanece cerrada.
Edad mínima para este examen es de 5 años.
No requiere preparación previa

Emisiones otoacúsiticas

Son sonidos que se generan mediante la estimulación acústica del oído, los que se
clasificaron en Emisiones Otoacústicas evocadas transientes (EOATE), sincronizadas (EOAS)
y productos de distorsión (EOAPD).
Las emisiones otoacústicas (EOA) son utilizadas en clínica para estudios audiológicos como una herramienta útil en el diagnóstico de cualquier patología que pueda afectar la cóclea, evaluando la electromotilidad de las células ciliadas externas.
Este sonido es evaluado por un equipo, el cual analiza si corresponde al nivel normal.
Este examen es muy solicitado para evaluar la audición temprana de los bebes.
La edad mínima es de 2 días de nacido.
Requiere que el bebe este tranquilo al momento de tomar el examen.reflejo acústico. Se solicita en caso de sospecha de otitis, sensación de oído tapado, membrana timpánica retraida o de algún color extraño.
Tiempo de examen 10 minutos aproximadamente.
No requiere preparación previa.